jueves, 2 de diciembre de 2010

Narcos mexicanos

Es bien sabido que la guerra contra las drogas en México ha alcanzado nuevas alturas terribles estos días. He encontrado dos artículos de noticias, uno de El País de España y otro de El Universal de México que tiene dos piezas de nueva sobre el fenómeno de los narcóticos. La primera es la noticia de que el nuevo jefe de la policía femenina en Chihuahua fue asesinado a principios de esta semana. Ella se dirigía a trabajar sin escolta, a sólo unos metros, pero fue asesinado, sin embargo.Hermila García Quiñones fue la primera mujer jefe de la policía en el estado, y había estado haciendo avances como el nuevo jefe. Pero, en sólo un mes y medio hacia abajo, que la posición está abierta una vez más. Esto es desesperante. Los funcionarios sólo meses de duración? Todavía no hay militares constante pesados o presencia de la policía en el norte de México? Justo el otro día, la policía y las fuerzas militares han recuperado dos de los mayores favelas de Río de Janeiro de los narcos. ¿Cuál es la diferencia aquí?

Articulo aqui: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinada/norte/Mexico/primera/jefa/municipal/policia/elpepuintlat/20101130elpepuint_6/Tes

1 comentario:

  1. Muy bien, Chloe, señalas aspectos importantes de la novela de Delibes y uno de los problemas más delicados de México en este moemento, la escalada violenta del narcotráfico.

    ResponderEliminar