sábado, 13 de noviembre de 2010

Carmen, y Half the Sky

Después de leer "Half the Sky: Turning Oppression into Oppotunity for Women Worldwide" por Sheryl WuDunn y Nicholas Kristoff (http://www.amazon.com/Half-Sky-Oppression-Opportunity-Worldwide/dp/0307267148) estaba tan afectada que tenía que hacer algo. Así que estoy teniendo este blog como una oportunidad para difundir la palabra sobre lo que todos podemos hacer para ayudar e aliviar la pobreza en todo el mundo. En primer lugar, recomiendo a todos leer la mitad del cielo. Es sin duda el libro más informativo y más importante que he leído en mi vida. Los autores son los ganadores del premio Pulitzer, que han viajado por el mundo como a los periodistas durante más de veinte años, centrándose específicamente en la pobreza femenina y sus posibles soluciones. Se trata de una serie de temas, desde el abuso, la prostitución, el matrimonio infantil, la desigualdad educativa, las cuestiones de control de la natalidad, los problemas de salud materna, y mucho más. Está escrito con una mezcla de entrevistas personales con las mujeres que se sometieron a estos problemas y discusiones clara de la historia y las soluciones posibles de los problemas.

Después de leer el libro, me sentí muy inquieto. Casi me fui a la librería para comprar varias copias sólo para dar a la gente que sabía que se verían afectados por ella. Probablemente me siguen haciendo que en algún momento, pero por el momento, me uní a www.kiva.org, una organización de microcrédito que facilite los acuerdos de préstamo entre la población civil en el mundo desarrollado y los civiles que necesitan préstamos para ejecutar las empresas de el mundo en desarrollo.

Me prestó $ 25 a Carmen, una mujer peruana que hace el helado en el verano para vender, y tiene una tienda de comestibles (http://www.kiva.org/lend/218714). Ella ayuda a sus tres hijos con sus ganancias y esperanzas para enviarlos a mejores escuelas. Dado que los préstamos a Carmen, que he prestado a los demás y presentada por los miembros de su novio y su familia a Kiva. Ahora, espero que los demás oír hablar de eso y se ven afectados como yo.

1 comentario:

  1. Excelente, Chloe, muchas gracias por tu recomendación del libro "Half the Sky". Me alegra mucho que disfrutaras la lectura de "En lar ardiente oscuridad"

    ResponderEliminar