viernes, 5 de noviembre de 2010

La Casa de Bernarda Alba

Leí "La casa de Bernarda Alba" en mi clase de literatura el semestre pasado en España, pero me alegro que tengo la oportunidad de leer y analizar por segunda vez. Volví a descubrir algunas cosas que me gustó de la obra, y encontró algunas cosas nuevas también. Yo no estaba aburrido de leer de nuevo. Los temas de la tragedia, la opresión de las mujeres, los prejuicios, y muchos más son siempre interesantes de que hablar en un grupo. La importancia de una buena reputación se mantiene muy alto. preocupación de Bernarda con chismes y el escándalo es especialmente evidente en sus demandas que se sepa que Adela murió virgen. Además, en la segunda lectura, la tendencia de Bernarda hacia la violencia es aún más evidente. Ella no sólo golpea sus propias hijas, pero pide a gritos la sangre de la mujer de un pueblo que mató a su recién nacido por vergüenza.

También estoy más impresionado con la importancia de María Josefa desempeña en la familia. Ella aparece poco, pero es muy abierto y dice cosas de las hijas no se atrevería a decir en voz alta. Su "locura" es la cubierta perfecta para esto. Es un uso común de los dramaturgos, de utilizar "los locos" para revelar la verdad. Sus motivos para el matrimonio y el océano, un cuerpo puro e ilimitado de agua son, literalmente, refrescante. Tener sed es lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario