viernes, 19 de noviembre de 2010

La novela en el tranvia

Esta novela fue realmente fascinante, aunque definitivamente no lo entiendo mucho cuando lo leí por primera vez. Es mucho más sentido después de discutir en clase, y creo que entiendo los temas mucho mejor ahora. Ni siquiera estoy seguro de cómo muchos niveles de la realidad que hay en la historia en sí. El autor es un escritor de ficción grande para ser capaces de tejer muchas realidades para el lector. Me gustó que había formas diferentes de la "otra" realidad de la condesa seguía apareciendo en los chistes, la conversación, la imagen y de impresión. Esto fue realmente creativo.

Como nota al margen, yo estaría interesada en tratar de escribir una historia de algunos fragmentos al azar de la vida. Eso sería una gran tarea de dar una clase. No dicen para qué, pero que los estudiantes traen en 5 objetos al azar o piezas de la escritura breve. Todos estamos familiarizados en general, con arcos de la historia, así que cualquier cosa podría venir de la misma. Me pregunto si así es como Galdós pensaba de la idea en primer lugar .. hm.

Pero, estoy divagando. Es digno de nota que los personajes de la historia de la condesa eran tan audaces, casi caricaturas de sí mismos. La condesa era angélico y no podía hacer nada malo, mientras que el mayordomo era pura maldad y su amante era inocente y dulce. La primera realidad, sin embargo, es más bien suave. Hay un poco de alivio cómico leves en la forma de la inglesa que se queja de la protagonista de dormir en ella. Pero por lo demás, es un mundo suave. Esto sirvió para aumentar el contraste entre los dos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario